El departamento de compras, la piedra angular
APOSTANDO POR EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
El segundo pilar fundamental de la compañía es el departamento de compras. Tras una formación de dos meses y someter a futuros empleados a pruebas constantes, el personal de compras de EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS estará completamente preparado para enfrentarse a cualquier situación en materia de tasación y compra.
En materia de compras, quizá el valor más atractivo que ofrece la empresa a las nuevas franquicias, sea la posibilidad de vender mercancía a la tienda central, de este modo el franquiciado se asegura tener el capital circulando. La central siempre hará sus adquisiciones abonando el precio de compra reflejado en lista interna más un 7%.
Una vez se pasa el programa de formación, el nuevo tasador será capaz de:
- Valorar en tiempo real cualquier artículo que entre en tienda.
- Optimizar la compra para facilitar la posterior venta.
- Improvisar ante situaciones adversas que suelen darse en la compra.
- Comprar oro optimizando el precio de adquisición
- Desarrollar habilidades para la venta.
Así, la experiencia del personal de EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS a la hora de adquirir producto, se ha convertido, quizá, en el valor diferencial más importante con respecto a la competencia. En nuestra compañía, las tasaciones y valoraciones se realizan en tiempo real y siempre en presencia del vendedor, estableciendo una relación y tratando de empatizar con el vendedor mediante el desarrollo de habilidades sociales.
Dado el mecanismo y técnicas de negociación en el momento de la compra, el tasador, en un elevado porcentaje de casos, consigue acometer la compra con éxito sin renunciar a la profesionalidad y seriedad, distintivos inquebrantables de la empresa.
Así EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS se ha convertido en el medio para dar salida a productos que ya no se necesitan, conseguir dinero rápido ahora es posible, las soluciones financieras son ya una realidad.
El éxito en las adquisiciones se ha logrado gracias a la investigación y desarrollo en materia de seguridad en la compra y creaciones como las listas de chequeo para comprobar los productos lo ponen de manifiesto.
Además, la venta recuperable (el antiguo empeño) requiere de las mismas habilidades que la compra, con lo que un empleado formado en EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS será capaz de manejar esta modalidad con la misma solvencia que la compra, llegando a una optimización del negocio difícil de apreciar en otras cadenas del sector.
Hay que tener muy en cuenta los datos que arroja el Instituto nacional de estadística, quien afirma que el 48% de la población española tiene una media de 500 euros en artículos que ya no son de utilidad para ellos. De este modo, se pone de manifiesto, una vez más, la importancia de contar con un departamento de compras sólido y capaz de acometer cualquiera de las situaciones que se den en el departamento.
Con todo esto, podemos afirmar que el modelo de compra de EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS es único y, sintetizando los valores que aporta frente a departamentos similares de la competencia, tenemos que:
- El personal de compras no se ciñe a unos estándares predefinidos a la hora de la compra.
- Se realiza una tasación 100% profesional y en tiempo real, pagando siempre en efectivo y al momento.
- Intercalamos las nuevas tecnologías con cualquier artículo que, a nuestro juicio, tenga nicho de mercado.
- El modelo de negocio está siempre respaldado por la venta recuperable.
- Los tasadores estarán formados para estudiar a la competencia y asimilar toda praxis que sea beneficiosa para la empresa.
El departamento de compras, por tanto, deberá formar parte del puzle empresarial, convirtiéndose en la pieza clave del sistema EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS y trabajando por sinergias con el resto de departamentos.